¿Por qué afiliarse a COTICH?

¿Quiénes pueden ser miembros de COTICH? Pueden ser miembros todos aquellos traductores o intérpretes que posean un título profesional o cuenten con más de 3 años de experiencia cuya solicitud de ingreso sea aprobada por el Directorio de este Colegio. Para postular se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos, completar el formulario al pie de esta página y enviar la documentación solicitada posteriormente.
  1. Estar en posesión del título de traductor o intérprete otorgado por una universidad nacional autónoma o extranjera reconocida por el Estado chileno. – Enviar curriculum vitae, certificado del título, concentración de notas.
  2. Estar en posesión de un título universitario otorgado por una universidad nacional autónoma o extranjera, reconocida por el Estado chileno y tener como mínimo tres años de experiencia como traductor o intérprete. -Enviar curriculum vitae, certificado del título, documentación que acredite 3 años de experiencia.
  3. Tener título otorgado por un instituto profesional de traducción o interpretación y tres años de experiencia profesional como tal, debidamente acreditados. – Enviar curriculum vitae, certificado del título, concentración de notas, documentación que acredite 3 años de experiencia.
  4. Ser miembro de una institución gremial nacional o extranjera, debidamente reconocida, de traductores o intérpretes. – Enviar curriculum vitae, certificado vigente que acredite la afiliación a la entidad correspondiente.
  5. Haber ejercido por lo menos durante cinco años la actividad de traductor o intérprete, debidamente acreditada. – Enviar curriculum vitae, documentación que acredite 5 años de experiencia.

Los antecedentes serán analizados por el Directorio, quien decidirá si es aprobada la postulación. El Directorio podrá exigir una prueba de admisión ante una Comisión por él nombrada, si así lo estima pertinente.

Nota: Sólo se analizarán las postulaciones que sean enviadas de manera electrónica y adjunten todos los documentos solicitados. El Directorio se reserva el derecho de solicitar más antecedentes, si así lo estima pertinente.

Envíe sus antecedentes preliminares a COTICH aquí o presione aquí para contactarnos.

Copyright © Cotich AG 2016